POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

lunes, 11 de septiembre de 2023

BOURBON STREET

 

Entonces se hizo noche en Bourbon Street
estaba solo con la boca pastosa
miraba la luna entre los edificios y las luces
entonces aquél día de aquél año
hacia Canal Street
había demasiada música
tenía una botella de whisky en la mano
que habré comprado no recuerdo
sólo miraba la luna
y las caras una tras otras pero no la tuya,
la música reza a sus dioses
y estoy sentado en la vereda
con mi sombra verde de marquesinas.
Tengo un sombrero
que fue de alguien en algún momento
un sombrero hasta las orejas
con mi rostro casi en sombras
la música se ríe y festeja
pero sólo miraba la luna
con la cara del pecado que no recuerdo
buscando redención con sabor a whisky y miel
hasta que la casi redonda casi amarilla
se vaya detrás de los edificios
y me quede solo y despierto
con la botella casi vacía y sin ti
en la calle de Bourbon Street.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario