POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

lunes, 14 de agosto de 2023

FERNÁNDEZ LO SABE

Porque es más fácil poner comas, puntos y comas, 
paréntesis, comillas y punto, al otro renglón 
con la mano y escribiendo  
que en la puta vida 
Fernández lo sabe y mueve la cola 
mira por la ventana pasar los vecinos 
fluye 
su inteligencia consiste en tomar atajos 
me aventaja en simpleza 
debería ser más humilde 
entender las pequeñas fiestas 
principios y finales 
no querer intentar beber ron de oscuros galeones hundidos 
me cuesta abrir bien los ojos 
la realidad trae escondida cosas horribles
espantos y un sinnúmero de gestos innecesarios
reírse hasta llorar puede ser una epopeya 
que ha derribado las restricciones 
y por un momento uno se encuentra con uno mismo 
como un niñito 
brevemente 
y me acuerdo de Perec que se acuerda de Brainard 
y me acuerdo de miles de cosas que no importa a nadie 
incluida mi vida por el mundo 
lo significante y las insignificancias 
los reportes entre útero y lápida 
soy sin ser 
anónimo 
peregrino 
huésped y usuario 
inquilino 
en términos de cápsulas pequeñas de felicidad
una cada tantas horas 
y porque todos los días 
vengo atravesando las cinco de la tarde con todo éxito 
-y es una felicidad en sí misma - 
me tomo un early gray sin taza de té inglés 
en un vaso de requesón que tiene cierta opaca comprensión 
de qué se trata todo esto 
entre cinco de la tarde y cinco de la tarde.
Fernández es inteligente: 
vio a su perra favorita y sin discursos 
mueve la cola para que abra la puerta 
está contento 
sale 
se huelen, festejan sus colas y hocicos. 
La vida tiene tanta poesía como uno quiera.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario