POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

martes, 4 de octubre de 2022

ES QUE LO QUE YO DIGO

Es que lo que yo digo
no lo entiende todo el mundo
es indigerible esa cuestión
del sentido de conservar la vida fuera del rebaño
el conflicto perpetuo
donde el amor está detrás de los nubarrones
y el cuerpo empapado
el amor detrás de los nubarrones ¿entiendes?
preguntar cómo carajo nos salva ese amor
en la sumatoria de  circunstancias y elecciones
con el barro por las rodillas
-sólo la actitud nos salva dijo alguien-
y pienso
en la actitud del amor detrás de los nubarrones
cada buenosdías uno y otro
de cargar con esa cruz de escrúpulos
y persuadirse que las cosas simples
son las más difíciles
(es un arte la sencillez) hasta para morirse
será por eso
que estoy en este camino hacia alguna parte
y el buen samaritano no llega.
El sol está detrás de los nubarrones
llevo todos los demonios y santos conmigo
saber es una desgracia de puro dolor
me cantan los gallos tres veces
de día y de noche
me topo con ellos
porque los esfuerzos son inútiles
cantan sus melancolías y me picotean
entre las basuras de la inmediatez
hambrienta de engullir cabezas y corazones
los días se apuntalan con la sangre
esa de tus venas
y lo que queda de aquello que una vez soñamos
de puro humanos sin fronteras
se ensucia de ese optimismo
donde puedes creer que lo sabes todo
pero eres sólo una mosca en la pared
una puta mosca
los molinos de viento siguen ahí
como siempre
y el sol sigue detrás de los nubarrones.
Es que lo que yo digo
no lo entiende todo el mundo.
Vivir como se escribe no tiene poesía
ni siquiera en el bies de la sombra.

xxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario