POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

martes, 12 de julio de 2022

ACERCA DEL JARDÍN DE LOS SENDEROS QUE SE BIFURCAN

Ulises murió llorando porque no pudo vencerse a sí mismo 
y yo buscando me perdí 
en el jardín de los senderos que se bifurcan 
ya no tengo salvoconductos 
otros yo anteriores creían en ellos 
vanidad de vanidades 
el viento pasó y el tiempo sombrea el mapa 
justo aquí donde me ves 
en la encrucijada y saqueado por las circunstancias 
con algunas luciérnagas 
que a veces salen de los bolsillos de los ojos 
pequeñas lucecitas para irse, 
pienso en eso de vencerse a sí mismo 
y me perdí en las escaramuzas cotidianas
Borges tiene esa crueldad: 
el jardín tiene senderos pero no flores 
y es una lástima. 
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario