POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

martes, 26 de julio de 2022

LENTAMENTE Y SIN APURO

 Una vez habité un mesón 
 donde una buena mujer me ofreció sus senos 
 y comida caliente, 
 pero yo salté como un equilibrista 
entre sus linternas sin besar lo bien pagado, 
 sin agradecer mis cuervos bien dormidos. 
 Huí de esa mujer como de un desfile militar 
 una mañana, 
 porque soy un asno con huesos de hombre 
 para las cosas del amor. 
 Me alejé con cuidado de no pisar la culta estupidez, 
 arrastrando mis cosas sencillamente 
 porque uno nunca sabe qué hacer con ellas. 
 Sólo tengo este sórdido material que es la vida 
 para buscar con el borde de mi alma. 
 No me detuve, seguí las olas 
 corriendo por la vida como si siempre y siempre llegara tarde. 
 Sólo soy un hombre que hago cosas labradas con dolor, 
 no puedo detenerme en los caminos ni justificarme. 
 Yo sigo siendo el mismo, 
 otra alma que se perderá buscando 
 los huracanes con que me descargo 
 y los pájaros con que mato mis olvidos. 
 Los zapatos caminan, 
 los zapatos ya cansados y anónimos 
 se trepan al borde de los versos 
 y se tiran rompiéndose la nuca 
 como un hombre expulsado del mundo de los sabios. 
 Aún a la orilla de mis dientes 
 escupo palabras con asco, 
 aunque cada mañana, como de costumbre,
 lluevan mis buenosdías 
 lentamente y sin apuro.

 ##############################

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario