POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

lunes, 3 de junio de 2024

ES POR ESO



Ando con las preguntas cayendo de mis bolsillos
quedan desparramadas por incómodas,
a quién se le ocurre a estas horas
que son cualquier hora
estos martillos en la cabeza
caries en las muelas que duelen
masticando esos misterios sin respuestas
justo en la realidad de este preciso minuto
que es un modo de encerrar cosas y personas
que no se preguntan si pueden volar a otra parte
desenjaularse
y aunque es cierto que el tiempo
viene en tajadas como el pan en su bolsa
mutilado
porque dicen que es la única forma
de ser consumido sin morirse
que todo junto es una cosa salvaje enorme,
ando con mis preguntas
insisto
pegándome contra todo
terco obtuso
pregunto por ejemplo
por qué los ruiseñores me cantan de noche
los búhos me conversan para que duerma
cuando acampo bajo los árboles
o si pierdo por qué no soy derrotado
y es lluvia que moja entre sol y sol
como querer la sonrisa de una boca
y esperarla con la paciencia de un regalo,
besar la sonrisa de las flores cualquier mañana de invierno
pregunto y pregunto
a cualquiera que huye sin más a cualquier parte.
Es por eso y otras
que se me van cayendo las preguntas
que salgo a las fiestas de disfraces de cada día
con esta cara maldormida.
Es por eso.

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario