POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

domingo, 14 de abril de 2024

SANCHO DICE QUE

 

Apenas detrás
viene mi Sancho
no quiere ir a la par
dice que repito lo absurdo
que no he leído lo suficiente 
que los griegos siguen ahí como semáforos
detrás de mí
no murmura mis errores
pues lleva demasiada memoria
de las ventanas abiertas a las estrellas
las lunas llenas y los abrazos
lleva cuentas de las ingenuidades de mi semblante
las fogatas del corazón
las muecas de lo perdido
los murmuradores que ponen piedras cada día
procuran mis huellas
miserables ellas y más miserables ellos.
Apenas detrás de mí
viene Sancho
dice que no tengo remedio
que creo demasiado en las miradas
por eso cuida mis espaldas
y su sombra se confunde con la mía
como un ángel.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario