POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

domingo, 14 de enero de 2024

EL INSILIO DE MAKO VAN HORN DESDE HACE VARIAS LUNAS EN SAN FRANCISCO


Borrachos y prostitutas de este cielo 

 aúllen las estopas de sus gargantas, 

 paridos de locos, procesados y convictos 

 implacables conductores de la noria, 

 rompan la sinfonía en una nota de piedra y viento; 

 desheredados, 

 gelatinas sangrientas 

 tragadas cualquier noche por las bocas de tormenta, 

 hijos de la noche, 

soy un sonámbulo y me reitero por los caminos de oración o de blasfemia,

 hermanos, 

 cabezas destroncadas de cada revolución 

 mordidos como monedas de falso oro, 

 aquí estoy en mi eterno estribillo 

no tan lejos de vosotros escupido, 

el microbio royéndome el ojo. 

Aúyen el hacha sobre el salmo, 

explíquenme el nombre de mis venas cansadas de los días, 

centuriones y barqueros de la sombra, 

 no tengo otra nave que el silencio, 

 me llamo y no me escucho me toco y no me siento 

 agua de borraja 

 ojiva y víscera en la basura de los tiempos; 

 amados míos, 

cuál es el nombre de este éxodo 

que ando en cuatro patas sonando rocinante al final de cierto sueño, 

 que ando de lanza rota y yelmo de papel al viento, 

 que andan queriéndome comprar la hoz y el alma 

 y no me vendo. 


 ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario