POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

domingo, 24 de diciembre de 2023

JESÚS VA A VENIR AQUÍ

 

Jesús va a venir aquí

 con su barba larga y cara de loco

  vendrá en su último modelo por la ruta

       solo y polvoriento

nadie lo reconocerá una vez más

  vendrá con magnolias en la guantera

y cerveza en la cajuela

  vendrá con promesas verdaderas

          y con corazones sanos.

Jesús va a venir aquí

  nos va a tapar con hojas de luna

    con nubes de soles y cubitos de hielo

      yo sólo me voy a quedar quieto

porque Jesús va a venir aquí

    y salvo las estupideces de siempre

      no he hecho nada malo

      no he matado ni soy político

porque Jesús va a venir aquí

   con El Capital en la mano

   no tengo ninguna duda

porque no va a gritar

   cuando el oficial de tránsito lo multe

   por exceso de música

viene recitando la guía de teléfonos del mundo

        ahí está todo, en la cabeza,

y es claro que podré oír el motor de su último modelo

   cuando la gente cante y se emborrache

     como ayer o como siempre

   cuando festeja sin razón y  sin banderas.

Jesús va a venir aquí

  a cantar no muy afinado pero lloraremos

  porque no es cualquier tipo de música

  me va demostrar nuevas formas de ver

  con los ojos con los dedos con el alma

 estoy en marcha

como un balazo memorial salido de su AK 47

todas las raíces de los muertos cuelgan de sus ventanas

   y sacan las cabezas para saludar a los conocidos

   y abrazar a los extraños

el polvo no sacude su camino ni se queda

            todo se alza porque pronto

Jesús va a venir aquí

    por eso me quedaré quieto y a la espera

    porque soy polvo y nada como una sonrisa moribunda

    porque todos buscan a quien culpar

    pero yo soy culpable y siempre lo fui

    sin embargo no tengo ninguna duda

Jesús va a venir aquí

   y en el horizonte estará su nombre

   como al final de las películas

   en un encuadre de menor a mayor

   y su lujoso último modelo

     que es el mismo auto de siempre común y corriente

     que nadie mira cuando pasa

     con el ruido del motor tocando esa sinfonía y corales

     vendrá con su barba larga y cara de loco

     y me regalará una magnolia, lo presiento,

            como pasaporte o cualquier cosa

            pero no importa: será suficiente.

            What a wonderful world!

Jesús va a venir aquí.


XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

DERECHOS RESERVADOS

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario