POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

jueves, 14 de octubre de 2021

CACATA CARTA

No soy manso
no podré heredar la tierra
ni siquiera
el metro cuadrado que ocupo con mi sombra
ayuno de esa pobreza de espíritu
apenas cierta intuición
de polvo que anda de puro ignorante
he llorado demasiado
y es para llorar hoy tanto desahucio 
tanta ignominia que se anuncia para mañana
he aquí mi hambre y mi sed perpetua
mi cabeza mísera sufre la agonía de las sinrazones
el corazón no es un juez justo ya se sabe
no se puede ser pacífico tibio manso
si la palabra infelices está a la vuelta de la esquina
no se puede
poca cosa la alegría pasajera para tanta bruma.
No hay bienaventuranza que me contenga
tanta angustia mirando en derredor
donde se espejan los oasis en un desierto enorme.
Solamente camino y camino desaventurado
mientras escribo palabras como clavos
versos como harapos:
cacata carta.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario