POESÍA PISTOLA EN MANO

POESÍA A QUEMARROPA

martes, 24 de septiembre de 2024

CACATA CARTA (PAPEL CAGADO O ESCRITOS DE MIERDA)

 No soy manso

no podré heredar la tierra

ni siquiera 

el metro cuadrado que ocupo con mi sombra

ayuno de esa pobreza de espíritu

apenas cierta intuición

de polvo que anda de puro ignorante

he llorado demasiado 

tanto desahucio tanta ignominia 

que se anuncia para mañana,

el pronóstico del tiempo dejó de ser amable:

he aquí mi hambre y mi sed perpetua

mi cabeza mísera 

sufre la agonía de las sinrazones

el corazón no es un juez justo ya se sabe

no se puede ser pacífico tibio manso

si la palabra "infelices"

está a la vuelta de la esquina

no se puede

poca cosa la alegría pasajera para tanta bruma.

No hay bienaventuranza que me contenga 

tanta angustia mirando en derredor 

donde se espejan los oasis en un desierto enorme.

Solamente camino y camino desaventurado

mientras escribo palabras como clavos

versos como harapos:

cacata carta.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario